TECNOLOGIA

https://sites.google.com/site/brayansitescomsites/home

 

Bucaramanga será pionera en tecnología 4G

Archivo / Vanguardia Liberal
La empresa de Telecomunicaciones Tigo le apuesta a Bucaramanga como una de las ciudades de mayor conectividad de la Región.
Bucaramanga y su área metropolitana, inclusive parte de Ruitoque, será una de las ciudades pioneras del país en utilizar tecnología 4G, lo que posibilita una mayor velocidad en la navegación de internet.
Esta es una de las apuestas empresariales de la empresa de telecomunicaciones Tigo, que pretende llevar mayores velocidades tanto de subida como de bajada para los usuarios de internet de la ciudad y el área.
“Bucaramanga para la empresa se ha convertido en un punto de referencia muy importante tanto por el número de usuarios que ha experimentado en los últimos años, como por el crecimiento en materia de conectividad. Así que en aproximadamente dos semanas estaremos lanzando el producto oficialmente en la ciudad”, aseguró el TM de la regional oriente de la empresa, Rafael Jacobo Pfingst.
En lo que resta del año la empresa proyecta que 14 ciudades del país estén cubiertas por tecnología 4G, y para el primer trimestre del próximo año, la cobertura llegue a 35 municipios del país. Sin embargo, el área metropolitana de Bucaramanga será la de mayor cobertura en la etapa inicial, por encima Bogotá y Medellín.
Según explicó el TM regional de Tigo la tecnología HSPA+, como se le conoce en el mundo, proporciona a los usuarios velocidades de bajada comercialmente hasta de 4 megas y hasta 1 mega de subida. “estamos rompiendo el paradigma de que los operadores móviles podían navegar hasta 1 mega en la mejor de las condiciones y con un  tiempo de respuesta mucho menor”, dijo.

 4G para celulares
De acuerdo con la empresa, el lanzamiento cubrirá especialmente internet móvil a través de los modems que comercializan. Sin embargo, se espera que a finales de este año y el próximo se incremente el número de usuarios con equipos móviles adaptados a tecnologías superiores a 3.5G.
Los equipos que vendrán con esta tecnología son el Motorola Atrix,; el Samsung Galaxy SII; y el modem 373 de Huawei.


UNA NIÑA DE 10 AÑOS DESCUBRE UNA VULNERABILIDAD EN JUEGOS PARA CELULARES

Defcon, la conferencia de seguridad que hackers benevolentes, sin ánimo de hacer estropicios, celebran en Las Vegas, ha tenido una ponente inédita. Se trata de una niña de 10 años, cuyo alias en CyFi, que ha descubierto una vulnerabilidad en juegos para móviles con los sistemas operativos iOs y Android. Investigadores independientes han confirmado la veracidad del hallazgo. En Cnet, CyFi asegura que la descubrió porque le aburría la lentitud en los juegos de granjas en los que debes esperar a que crezca lo sembrado.

REGRESO AL FUTURO PERO A LA ESPAÑOLA

No es el condensador de fluzo. Pero al igual que el pequeño artilugio inventado por Doc en la popular película de Steven Spielberg Regreso al futuro, los tres socios de Molecor dieron con la fórmula para viajar en el tiempo. Al menos, en lo que al mundo del plástico se refiere: el PVC orientado. Una tecnología que ha llevado a esta pyme a jugar en la liga de las grandes empresas. Nada de ciencia ficción, todo made in Spain.

Hacerse rico imprimiendo billetes
¿Se hacen ricos los que hacen lo que hace que los ricos sean ricos?
De Inglaterra partió esta semana un avión con destino a Libia que llevaba miles de cabezas de Muamar Gadafi. El cargamento de papel destinado a asegurar el futuro, llevaba el rostro del pasado.
Se trataba de 280 millones de dinares que el gobierno del veterano líder había mandado a hacer hace un año.
Al próspero, aunque de momento atribulado, Estado no le faltan recursos, pues el negocio del petróleo no parece dar más que ganancias.
Pero el oro negro, como todas las riquezas, se traduce en papel y metal, y quienes se dedican a eso, ganan mucho de lo que producen.
Pira Internacional, una autoridad mundial en la industria de la impresión, señala que el negocio global de billetes es enorme.
El año pasado se imprimió un total de 150.000 millones de billetes, una cifra que se estima alcanzará los 162.000 este año y que seguirá aumentando, parcialmente impulsada por el incremento de la demanda de dinero en la boyante China.
Michael Chamberlain, asesor en jefe en seguridad de impresión de Pira, señala que el 84% de los billetes del mundo se imprimen en empresas gubernamentales, pero el 16% restante corresponde al 76% de las monedas mundiales.

NUEVAYORK SE DESPIERTA CON IRENE

Los neoyorquinos se protegen del huracán Irene
"Vista de los rascacielos de Nueva York al llegar las primeras lluvias del huracán Irene."
Cuando faltaban pocas horas para que el huracán Irene llegase a Nueva York, cuatro mexicanos se resguardaban de la lluvia y del viento en las puertas de la catedral anglicana de Saint John the Divine y se disponían a pasar la noche en el suelo de la entrada.
Antes de cerrar sus puertas al público, los responsables del emblemático templo, la cuarta catedral cristiana más grande del mundo, situada en el barrio de Morningside Heights, habían colgado en las puertas un cartel con las direcciones de los dos refugios más cercanos.
Preguntados por BBC Mundo, los mexicanos indicaron que no habían leído el cartel pero que no tenían intención de moverse de allí.
Muy cerca de la catedral, en la avenida Broadway, un hombre de unos ochenta años entraba en el cajero automático de una entidad bancaria cargado con bolsas y maletas, con el objetivo de pasar la noche allí.Más de 370.000 neoyorquinos residentes en las zonas más cercanas de la costa tenían que evacuar hacia barrios menos susceptibles de quedar inundados

CHILE: PANORAMA POCO ALENTADOR ANTE BUSQUEDA DE CUERPOS

Las autoridades de Chile admitieron este lunes que hay pocas posibilidades de encontrar los cuerpos de los 17 ocupantes que siguen desaparecidos tras el accidente de un avión de transporte militar en la isla Juan Fernández el pasado fin de semana.
Chile vivió el primero de dos días de duelo nacional y el sentimiento mayoritario de la ciudadanía es de tristeza, ya que entre los 21 pasajeros del avión CASA 212 viajaban destacadas figuras públicas, como el animador Felipe Camiroaga y su equipo periodístico de la Televisión Nacional (TVN) o el empresario Felipe Cubillos.
Durante las primeras horas del sábado se recuperaron cuatro cadáveres que adelantaron la posterior conclusión de las autoridades de que los 21 pasajeros estaban muertos.
Pero con el paso de los días no aparecieron más cuerpos, y el lunes el ministro de Defensa, Andrés Allamand, reiteró que la hipótesis más probable es que el avión se desintegró al chocar contra el mar, y con él todo lo que iba en su interior.
'De alguna manera se confirma la alternativa de que el avión por la fuerza del impacto se desintegró, porque todo lo que encontramos son restos fragmentarios, muy dispersos en una zona bastante amplia', fue el último balance oficial, que ratificó que 'no tenemos hoy día restos mortales'