martes, 30 de agosto de 2011

Samsung añade nuevos modelos con el conjunto de chips DSP W-V y SV-V a la gama de domos de cámara móvil.


Los diez nuevos modelos de domos día/noche de cámara móvil ofrecen la opción de incorporar zooms ópticos de 27, 33 o 37 aumentos, así como funciones tanto para uso interno como externo, convirtiéndose en la solución ideal para aparcamientos, centros comerciales, centros de negocios, aeropuertos, puertos y otras aplicaciones de alta seguridad.
El conjunto de chips W-V aporta a las cámaras la capacidad de capturar imágenes en color de una calidad excelente a una resolución en color de 600 líneas de TV. También incorporan Súper Rango Dinámico de Samsung (SSDR) que ilumina automáticamente las zonas oscuras de una escena y permite al operador visualizar objetos en la sombra. Además incluyen otras funciones técnicamente avanzadas como la compensación de alta iluminación (HLC), que neutraliza las zonas con una iluminación excesiva de una imagen y permite que el operador visualice detalles que anteriormente quedaban escondidos, y la estabilización de la imagen digital (DIS), capaz de neutralizar los efectos de movimiento producidos por los fuertes vientos o las vibraciones de los edificios

TECNOLOGIA

DJOCOVIC UTILIZA UNA CAMARA HIPERBARICA PARA RECUPERARSE

Uno de los secretos mejor guardados del serbio Novak Djokovic ha sido desvelado este lunes por el diario The Wall Street Journal que señala que el tenista número uno del mundo utiliza una cámara hiperbárica para recuperarse mejor después de cada partido.

Esta máquina simula condiciones de altitud, genera mayor número de glóbulos rojos, regenera el ácido láctico, y mejora la circulación sanguínea y el fondo físico.

Tiene un coste de 75.000 dólares, ha sido fabricada por una compañía californiana, y según el diario no ha sido prohibida por federación deportiva alguna, y solo hay 20 modelos de ese tipo en el mundo

REGRESO AL FUTURO PERO A LA ESPAÑOLA

No es el condensador de fluzo. Pero al igual que el pequeño artilugio inventado por Doc en la popular película de Steven Spielberg Regreso al futuro, los tres socios de Molecor dieron con la fórmula para viajar en el tiempo. Al menos, en lo que al mundo del plástico se refiere: el PVC orientado. Una tecnología que ha llevado a esta pyme a jugar en la liga de las grandes empresas. Nada de ciencia ficción, todo made in Spain.

La menor cotización del crudo presiona proyectos de extracción en aguas profundas

 
CIUDAD DE MÉXICO.- La expectativa de que los precios del petróleo se mantengan entre 60 y 70 dólares por barril durante 2009 están aplazando el inicio de proyectos caros en el mundo, como los de aguas profundas, y podría afectar más algunos planes de Pemex.

Según análisis de la consultora CERA de México, en Alberta, Canadá, se están deteniendo inversiones con proyectos en arenas bituminosas, de las cuales se extrae el petróleo ultra pesado, pero que hoy en día son de los procesos más costosos.
En la misma situación se encuentran planes en aguas ultra profundas del Golfo de México del lado estadounidense y en aguas profundas de Brasil y Nigeria.

CHILE LA REVELION DE LA CLASE MEDIA

Chile se cimbra con un movimiento tan amplio como no se había visto en más de dos décadas. La rebelión detonada por las demandas estudiantiles –educación sin lucro, renacionalización del cobre y una nueva Constitución– ya tiene el respaldo de los obreros y la burocracia, y poco a poco concita el de sectores medios y altos de la sociedad chilena, en lo que un semanario satírico bautizó como “la rebelión de la clase media”. Los aliados del presidente Sebastián Piñera oscilan entre el miedo al movimiento y el apoyo al mismo. El único que parece no escuchar los cacerolazos es el propio mandatario

lunes, 8 de agosto de 2011

noticia y tecnologia


UNA NIÑA DE 10 AÑOS DESCUBRE UNA VULNERABILIDAD EN JUEGOS PARA CELULARES

Defcon, la conferencia de seguridad que hackers benevolentes, sin ánimo de hacer estropicios, celebran en Las Vegas, ha tenido una ponente inédita. Se trata de una niña de 10 años, cuyo alias en CyFi, que ha descubierto una vulnerabilidad en juegos para móviles con los sistemas operativos iOs y Android. Investigadores independientes han confirmado la veracidad del hallazgo. En Cnet, CyFi asegura que la descubrió porque le aburría la lentitud en los juegos de granjas en los que debes esperar a que crezca lo sembrado.